México.- El exalcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, acusado de delincuencia organizada, será el primer mexicano en la historia del país que utilizará un brazalete electrónico para evitar que se evada de la justicia mientras se soluciona su situación jurídica, anunció hoy la fiscalía federal.
El brazalete "le permitirá permanecer en esta demarcación e impedirá que abandone la zona establecida para su movimiento, con el objetivo de que no se evada de la acción de la justicia", explicó en una rueda de prensa la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Patricia Bugarín.
Contra el ex alcalde pesa una orden de captura solicitada el pasado 8 de julio por la PGR por supuesto crimen organizado y tráfico de indocumentados, cuando se desempeñaba como alcalde de Cancún, el principal destino turístico de playa de México.
Las autoridades mexicanas creen que Sánchez y un grupo de cómplices se dedicaba a introducir inmigrantes indocumentados cubanos a México.
Sin embargo, un juez del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, se declaró incompetente para juzgar el caso y lo derivó a otro tribunal federal en el estado de Nayarit, el cual también declinó aduciendo asimismo razones de competencia.
Este conflicto de competencias deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado, sin embargo, el asunto quedará pendiente debido a que el Poder Judicial mexicano se encuentra en periodo de vacaciones.
Durante este tiempo, el presunto traficante de personas deberá permanecer con el brazalete. EFE
Brazalete a Greg!

No comments: