El vocero de Seguridad Nacional consideró que es preciso “compromiso más firme” de las autoridades de esa entidad para que apoyen la labor de la Policía Federal por mantener un entorno seguro para los ciudadanos.
Ciudad de México • El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré destacó la labor de la Policía Federal en Chihuahua y resaltó la captura de José Antonio Acosta Hernández, “El Diego” y jefe de “La Línea”, con la cual, consideró, se puso fin a “un liderazgo criminal que infundía temor, dolor e impotencia” en varias ciudades de esa entidad.
En su blog acerca de "Los 10 mitos de la lucha por la seguridad", destacó que con esta detención “la Policía Federal dio un paso significativo para hacer justicia a varios cientos de víctimas”.
Sin embargo, expresó que es necesario un “compromiso más firme” de las autoridades municipales de Ciudad Juárez para contribuir en el trabajo realizado por la PF para mantener un entorno seguro para los ciudadanos.
Ante ello, Poiré indicó que es preciso la profesionalización de la policía municipal, la capacitación de sus mandos y las reformas del marco regulatorio de seguridad y justicia, además de los controles de su sistema penitenciario.
No comments: